FASE INICIAL O CALENTAMIENTO
(10-15´):
- Carrera continúa dando vueltas a la pista. El entrenador asignará una acción, la cual, deberá de ser realizada por los jugadores, a cada uno de los números que vaya nombrando.
§
1: toco el suelo y salto arriba.
§ 2:
salto y giro.
Además, durante la carrera
continua, los alumnos realizarán un calentamiento dinámico basado en
movimientos articulares de extremidades superiores a inferiores.
Se divide el grupo en dos sub-grupos y se realizan dos rondos a dos toques como máximo.
FASE PRINCIPAL (45´):
1º Ejercicio:
Este primer ejercicio se encuentra englobado dentro del área de táctica. Con el desarrollo de este ejercicio queremos conseguir que los alumnos se familiaricen con:
- Objetivos:
- Técnicos ofensivos: el pase (adecuar superficie de contacto), conducción (proteger balón) y regates.
- Técnicos defensivos: anticipación, carga, entrada e interceptación.
- Tácticos ofensivos: identificar espacios libres y buscar lineas de pase.
- Táctico defensivos: resolver situaciones de igualdad numérica.
- Físicos: el carácter competitivo le dará la intensidad a los jugadores.
Se juega en un espacio de 8x8, delimitado por conos. Dentro del mismo espacio se colocarán 4 miniporterías, dos de ellas defendidas por una pareja y las otras dos por la otra pareja.
La tarea consiste en intetar conseguir el mayor número de goles posibles. En caso de conseguir gol habiendo realizado previamente una pared, l gol vale doble. Cada vez que se consigue un gol, el equipo que estaba defendiendo pasará a tener el balón y sacará desde una de sus miniporterías.
2º Ejercicio:
Con este segundo ejercicio, englobado dentro del área de táctica, queremos que nuestros alumnos consigan:
- Objetivos:
- Técnicos ofensivos: pase (adecuar la superficie de contacto) y control orientado (dejar el balón en disposiciñon de ser jugado).
- Técnicos defensivos: interceptación (defender la línea de pase).
- Tácticos ofensivos: ofrecer lineas de pase y apoyos constantes.
- Tácticos defensivos: presión (realizar presión al poseedor del balón).
Se forman rondos de 6x6m, en el que se jugará un 4x2+1 comodín que actuará dentro de la zona establecida.
Juegan por parejas (cada uno con el compañero que tiene frente a él). El comodón apoyará a los jugadores exteriores dentro del rondo, que solo tendrán un toque. Cuando los jugadores que se la quedan recuperen el balón, salen al exterior del rondo y entra para recuperar el jugador que perdió con su respectivo compañero.
FASE FINAL O VUELTA A LA CALMA (10´):
Una vez que se han realizado todos los
ejercicios correspondientes” procederemos a que los alumnos den dos vueltas
alrededor de la pista para recuperar su fc normal, y se procederá a realizar
los estiramientos correspondientes para evitar futuras lesiones.
- Dibujos imaginarios: por parejas, sin moverse del sitio, un compañero le realizará un dibujo en la espalda englobando cualquier temática y utilizando su dedo índice. Su pareja deberá de adivinar el dibujo y viceversa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario